Casi a las 20h00 del jueves pasado el único sonido que invadía los alrededores del auditorio de Radio WQ venía de la guitarra de Homero Gallardo. De inmediato la voz de Andrea Espinoza se unió a esos acordes para pronunciar “...tengo tantas cosas que decirte, en tus sentimientos tristes, alegría sin dolor...”, que son los primeros estribillos de su canción Esperando.  Y aquella voz tuvo compañía, la de sus primas, padres, compañeros del colegio Logos y demás invitados a su recital acústico, íntimo y especial para ella, que había empezado una hora antes y en el que aprovechó para festejar sus 17 años.

Para la mitad de la canción, David Andrade, bajista; José Andrés Mena, el otro guitarrista, y Miguel Aguilar, el baterista, se unieron para darle el toque rock pop original de la canción, que minutos antes había sido presentada en un video.

Era el final de un concierto en el que recibió una gigante tarjeta con la imagen del canario Tweety, que le regaló su amiga la también cantante Lila Flores. Fue la noche en que Andrea también pidió un deseo, tras apagar las velas de la torta que le dieron, la noche en que cantó sus inéditos y hasta una versión de la canción Fotografías de Juanes y Nelly Furtado.  Allí Andrea hizo un dueto con Omar Montalvo Jr., su productor y profesor de música.

Publicidad

Después de la presentación que hicieron los animadores Bolívar Rodríguez y la chilena Liliana Langer, la juvenil cantante empezó su concierto con la canción Sin ti. A esa le siguieron Ya es muy tarde y Me cuesta tanto, de la que confesó ser la primera canción que escribió hace dos años y que ahora comparte con su colega Danilo Parra.

Fotografías y Esperando fueron las últimas de su breve pero interesante repertorio de rock pop que se asemeja al estilo de las mexicanas Belinda o Natalia Lafourcade, pero con el estilo y buen dominio escénico de Andrea Espinoza.