La Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil declaró desierto el concurso para la contratación del integrador tecnológico y operador del sistema de recaudo de la Metrovía.

La fundación llamó a licitación el pasado 15 de agosto, pero –según su presidente, Federico von Buchwald– ninguna de las ocho empresas que compraron las bases cumplieron con los requisitos.

Por eso, el Comité Interno de Contrataciones de la Fundación resolvió en su sesión del pasado 17 de octubre reabrir el concurso y convocar a empresas nacionales o extranjeras, consorcios o asociaciones. La convocatoria se publicó el pasado viernes en diarios de Quito y Guayaquil.

Publicidad

El integrador tecnológico, explicó Von Buchwald, permitirá a través de un software especial coordinar las frecuencias y los tiempos del recorrido de los buses, en función de la demanda que se tenga.

Además, permitirá controlar –de manera automática– la cantidad de pasajeros que van en cada vehículo, que ingresan y salen de las paradas.

“Hay que optimizar los recursos según la necesidad para que no salgan buses vacíos ni vayan copados”, señaló.

Publicidad

El sistema contará con fibra óptica para transmitir la información y GPS.

Von Buchwald indicó que buscan una empresa con experiencia en estos programas de transporte que se aplican en Colombia, Brasil y Chile.