Una universidad reconocida por el Vaticano ofrece un curso sobre exorcismo y posesión demoníaca, por segundo año, preocupada por las asechanzas del demonio entre la juventud italiana.

En plegaria solemne, unos 120 sacerdotes, laicos y estudiantes de teología iniciaron el curso que tiene por objeto aclarar malentendidos y discernir qué es lo que atrae a algunas personas al ocultismo.

La clase inicial del curso   Exorcismo y plegaria de liberación en la Academia Pontificia Regina Apostolorum incluyó disertaciones sobre aspectos litúrgicos y espirituales del satanismo y problemas relacionados con el exorcismo.

Publicidad

El objetivo de este curso es expresar una visión clara del fenómeno, dijo el obispo italiano Andrea Gemma, un prominente exorcista que pronunció la disertación inicial.

El exorcismo es una oración importante de la Iglesia para ayudar a aquellos que creen, o que realmente padecen, de una infestación diabólica, dijo al auditorio.

Las disertaciones, que serán transmitidas por video a otros institutos pontificios, se concentran en temas que van desde los aspectos teológicos e históricos del satanismo hasta cuestiones legales y médicas.

Publicidad

El papa Benedicto XVI recibió a un grupo numeroso de exorcistas italianos que visitaron el Vaticano el 14 de septiembre y les alentó a seguir su tarea al servicio de la Iglesia.