Entrando por un instante al terreno de la política, el cantante colombiano Juanes se expresó este viernes aquí a favor de la posible reelección del presidente Álvaro Uribe.

Realmente yo estoy contento, pienso que era lo que necesitaba Colombia, afirmó el intérprete de la   Camisa Negra en una rueda de prensa, un día antes de su concierto en esta capital en el marco de su gira Mi sangre.

Juanes respondió sin vacilar cuando se le preguntó su opinión sobre la reciente decisión de la Corte Constitucional de Colombia de avalar la reelección inmediata, lo que prácticamente despejó el camino para que Uribe pueda presentarse en las elecciones del 2006.

Publicidad

Yo no estoy casado con ningún partido político, pero sí estoy interesado y preocupado por la paz de Colombia, manifestó el artista.

Lo que ha hecho Uribe ha sido realmente muy importante, añadió. Sería muy triste que no pudiera continuar con esos proyectos de paz...estoy de acuerdo con eso y me siento muy contento, subrayó.

Juanes arribó el jueves a esta capital, dos años después de haberse presentado por última vez en el marco de la celebración del Centenario de la separación de Panamá de Colombia.

Publicidad

El sábado ofrecerá un concierto de dos horas en un centro de convenciones ubicado a orillas del Canal de Panamá.

Sobre asuntos de la farándula, el autor de Volverte a ver confirmó que planea dejar impregnado en un DVD parte de sus presentaciones de la actual gira, que se extenderá hasta junio del 2006.

Publicidad

Me gustaría mucho. De hecho he grabado la mayoría de las canciones en mis recientes conciertos en España y Colombia, explicó.

Juanes descartó la posibilidad de grabar discos en inglés o de ingresar al pegajoso ritmo del reggeton, aunque confesó que le gusta mucho los temas de Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee.

La idea es seguir cantando en español, explicó.   Es como me siento tranquilo. Sigo soñando y pensando en español.

 

Publicidad