El delantero de la selección de Ecuador y de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Franklin Salas, recibió el alta de un sanatorio de Buenos Aires este miércoles, tras ser operado de una grave lesión, informó a la AFP una fuente del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
"El paciente, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó este lunes al sanatorio y este miércoles fue dado de alta", precisó la portavoz, sin dar otros detalles.
Salas fue operado por Mario Larraín, médico de la selección argentina de rugby Los Pumas , por la rotura del ligamento cruzado y el ligamento interno de la pierna izquierda.
Algunos medios de prensa especularon con que la recuperación del jugador podría demorar por lo mínimo seis meses y, en este caso, Salas llegaría con lo justo para integrarse al seleccionado de Ecuador, que ya se clasificó para disputar el Mundial de Alemania-2006.
El Mago Salas, que estuvo cerca de ser incorporado al argentino River Plate hace unos meses, manifestó su enojo porque se le descontó la mitad del sueldo, en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.
"No esperaba que me cobren por esto, porque yo me lesioné jugando para la Liga", señaló Salas, que sufrió una lesión similar en noviembre del año pasado en un partido ante Deportivo Cuenca, y que volvió a recrudecer en esa misma zona en las últimas semanas, lo que obligó a una intervención.