El brasileño Internacional venció 1-0 (0-0) el miércoles en el partido de ida ante el argentino Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2005 de fútbol, disputado en el  estadio Beira Rio de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur).
  
La escuadra gaúcha , que no contó con tres titulares -el volante paraguayo Diego Gavilán, el mediocampista Marcio Mossoró y el atacante colombiano Wason  Rentería--, tuvo un desempeño irregular, sin ideas, pero salvó los puntos  vitales con un agónico tanto del artillero Fernandao con tres minutos de  descuento (90+3).
  
En el primer tiempo la escuadra roja dirigida por Muricy Ramalho tuvo dos chances claras para abrir el marcador pero las desperdició, en tanto Boca, que llegó sin su capitán Sebastián Battaglia, supo imponer su experiencia copera y desplegar una marca efectiva para neutralizar los embates brasileños, con resto  para salir al contragolpe.
  
La segunda mitad presentó a un Boca más ambicioso, que llegó ofendiendo en  varias ocasiones y perdió una neta en pies de Palacios.
  
Ya sobre los 70 el Inter despertó y tuvo una serie de chances para desnivelar en el marcador, pero la mala puntería y buena defensa xeneize   impidieron que sacara ventaja. Al final Fernandao apareció zambulléndose en el  área para conectar un centro y batir a Abbondanzieri.
  
El líder del torneo argentino y actual campeón de la Copa defendió bien  cerrándose atrás y con despliegue dinámico pero finalmente no logró llevarse un resultado positivo para la revancha, que jugarán el 10 de noviembre en Salta  (norte de Argentina).
  
En semifinales el rival del ganador de esta serie será el que salga airoso  de la llave entre el brasileño Fluminense y la Universidad Católica de Chile.