El anuncio del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) de aumentar la tarifa eléctrica de ocho a once centavos el kilovatio/hora, es rechazada por la Confederación Nacional de Barrios Populares, organización que presentó otra alternativa de costos.

La tarifa popular diferenciada que se propone es que los consumidores que utilicen de 1 a 150 kilovatios al mes paguen tres centavos por cada kilovatio/hora, y los que consumen de 151 a 250 kilovatios, cancelen cuatro centavos.

Publicidad

Estos valores, dijo la dirigente Mariana Prado, este martes, se fundamentan en que el sueldo básico de las personas que habitan los barrios populares oscila los 220 dólares mensuales.

Cruz Ordóñez, también de la Confederación, aseguró que el alza de tarifas o la compra de barcazas generadora, no solucionará la crisis energética del país. “Si ponemos a funcionar los proyectos eléctricos paralizados, ahí tendríamos energía hasta para regalar a los países vecinos”, dijo.

Publicidad

El próximo 30 de octubre el Conelec presentará las nuevas tarifas eléctricas. Mientras tanto, la Confederación de Barrios Populares ya prepara una marcha en Guayaquil como medida de protesta.