Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, ha decidido dejar fuera de la convocatoria para el partido de mañana ante el Alavés a los internacionales argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín y al uruguayo Diego Forlán.

La ausencia de estos tres jugadores, unido a las bajas por lesión de los defensas Quique Alvareaz y Juanma Peña y la del delantero Antonio Guayre, lesionado esta semana, ha obligado al entrenador chileno a contar con los jugadores del filial Alcántara y Xisco para completar la lista.

Pellegrini ya anunció que para el partido en Mendizorroza contaría con los jugadores que entrenaran durante la semana en Vila-real por lo que Riquelme, Sorín y Forlán se perderán el partido, después de haber participado con sus selecciones en los compromisos clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Otros de los jugadores internacionales del Villarreal que también han estado con sus selecciones, como son los casos del uruguayo Sebastián Viera, el holandés Jan Krompkam y el argentino Luciano Lucho Figueroa, han entrado en la convocatoria porque no han disputado ningún minuto con sus combinados nacionales.

Además, el sub21 español Héctor Font y el internacional ecuatoriano Antonio Valencia han sido incluidos en la lista de convocados pese a haber jugado, debido a su juventud y a la necesidad de efectivos por la ausencia de los habituales del once.

Es la primera vez que el Villarreal afronta un partido sin los que se podrían denominar sus futbolistas más importantes de la plantilla.

Publicidad

La buena noticia para el Villarreal es que, de los jugadores con problemas, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez, que padecía una contractura en el abductor de la pierna derecha, parece recuperado y ha entrado en la lista aunque será duda hasta último momento.