Ecuador pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Desaparecidos, un programa por internet de registro de niños desaparecidos que permite difundir los casos y viabilizar su recuperación en todo el continente.

Con la firma, entre la Policía Nacional, el Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa) y la organización Save the Children (Suecia), realizada   el miércoles pasado, Ecuador es el sexto miembro de la red junto con Perú, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

La ceremonia fue en la Comandancia de Policía  y asistieron la ministra fiscal (e), Cecilia Armas; el comandante de la Policía, general José Vinueza y  la cúpula policial.

Publicidad

Según Ana Salvador, coordinadora general de la red, la intención de este proyecto es facilitar la unificación de familias de menores perdidos.

Explicó que la red ha servido para resolver 3.500 casos, pero aún hay 7.500 activos. También comentó que esta página recibe un promedio de 200.000 visitas. 

La página en Ecuador www.latinoamericanosdesaparecidos.org contiene 128 casos de niños desaparecidos o que están en albergues hasta que se ubique a sus parientes.

Publicidad

El comandante de la Policía comentó que esa herramienta informática les permitirá combatir los delitos de tráfico de personas o víctimas de maltrato intrafamiliar que los ha llevado a huir de sus casas.