Poemas de los libros titulados Caymándote, Tatuaje de selva y Loba triste, que la poeta ecuatoriana María Fernanda Espinosa publicó entre 1990 y el  año 2000, integran el volumen Antología, que vio la luz, recientemente, bajo el sello de editorial El Conejo.

Este libro recoge una selección de la producción poética de la autora, realizada por Galo Mora. Se la presenta de manera cronológica. Comienza con los versos de Caymándote, que fue el libro que Espinosa publicó en el 90. Continúa con Tatuaje de selva, que es del 92; y finaliza con Loba triste, del 2000.

Publicidad

La antología tiene un prólogo del escritor Abdón Ubidia, quien dice que “un gran poeta nos obliga a poetizarnos, es decir, a conmovernos, a sentir como nuestro lo que puede ser ajeno. María Fernanda Espinosa lo logra a plenitud”.

La obra será presentada hoy, a las 19h00, en el centro cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington Nº 909 y Páez), en Quito. Participarán en el acto, con sus comentarios, Susana Cordero de Espinosa y Édgar Allan García.

Publicidad

Espinosa nació en 1964 y es lingüista, geógrafa y especialista en estudios amazónicos y derechos indígenas.