La dificultad para ponerse de acuerdo entre los cuatro comisionados en los diferentes casos de impugnaciones, ha llevado al Comité Calificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a proponer el voto dirimente, es decir, que valga dos votos el del presidente del organismo, Carlos Estarellas.

Estarellas indicó que esa posibilidad la contempla el reglamento del Comité y es completamente legal. La opción surgió luego que quedara descartada la inclusión de un quinto comisionado debido a lo avanzado del proceso de calificación.

Las veedurías nacionales e internacionales aún no se han pronunciado positiva o negativamente sobre esa alternativa.

Publicidad

Mientras eso se discute internamente, sigue el proceso de impugnaciones a los candidatos a jueces del máximo organismo judicial. Esta mañana se revisó en audiencia pública el caso del postulante Viterbo Cevallos, acusado de falta de probidad.

Según un reporte de TC Televisión, Cevallos es acusado por José Salazar por cobro indebido de honorarios en un caso por despido intempestivo contra Ecapag. Salazar aseguró que el acuerdo comprendía un pago de $ 22.000 por concepto de honorarios.

Pero Salazar acusa a Cevallos de haberse apoderado del 30% de los 220.000 dólares que recibió al ganar la demanda, suma que ascendería a $ 56.000.

Publicidad

El Comité, luego de escuchar a las dos partes, tomará una decisión esta tarde.