El grupo colombiano Bacilos y el dúo venezolano Servando y Florentino tuvieron mejor suerte durante su presentación, el pasado jueves, en el teatro de la Feria de Durán. Y es que la asistencia del público fue mayor a la que se registró el miércoles, cuando actuaron los artistas nacionales.
Con el sector de general copado y las áreas de tribuna y gold a medio llenar, el concierto se inició a las 20h00 con la actuación del ecuatoriano Christopher Dickens Guerrero, quien interpretó, entre otros, los temas Mi amorcito y Quédate.
Publicidad
La audiencia, que en su mayoría era joven, lo recibió bien. Al poco rato, Roberto Angelelli y Marián Sabaté, conductores de la velada, anunciaron a Bacilos.
El aviso sorprendió, pues se esperaba ver primero en escena a Servando y Florentino, porque Bacilos –con su nominación al Grammy Latino– estaba considerado el plato fuerte de la jornada.
Publicidad
El brasileño André Lopes lució su acostumbrado sombrero y el puertorriqueño José Javier (JJ) Freire, su gorra. El colombiano Jorge Villamizar (voz y líder) apareció con su inseparable guitarra.
Sin preámbulos, y junto a otros músicos, cantaron Para que te quedes y Qué sabemos del amor y antes de marcar los acordes de Tabaco y Chanel, Villamizar recordó que vivió en Ecuador, que el tema fue éxito primero en este país y que cuando lo musicalizó contó con la colaboración de artistas nacionales, como Ivis Flies, integrante de La Grupa.
Bacilos interpretó sus éxitos, como Mi primer millón y Bésela ya, pero también las canciones que constan en su tercer CD, Sin vergüenza. Entre ellos, La olla y Guerras perdidas.
Fueron más de doce las melodías que compartió con sus seguidores. Y entre una y otra, Villamizar habló de las playas de Salinas (Chipipe) y dedicó sus composiciones a los ecuatorianos Hugo Idrovo y Héctor Napolitano, sus influencias musicales. A su padre, que aseguró estaba entre el público, le cantó Caraluna. La gente no paró de gritar y bailar.
Bacilos dejó la tarima a las 22h30 y media hora después subieron Servando y Florentino. Ellos ya no lucen como los adolescentes que en los 90 popularizaron Me enamoré, Alíviame o Muchacho solitario, mas su vitalidad es la misma.
Además de cantar, movieron de tal manera sus caderas, que Florentino sudó a mares y la gente se quedó sin garganta. En más de una hora de show, los Primera compartieron música tropical con fusiones latinas. Cantaron a dúo y en solitario, y hasta se turnaron para tocar la batería.
EN EL TEATRO
Presentadores
En el primer concierto del teatro de la Feria de Durán, Marián Sabaté, de Canal Uno, condujo la velada con Carlos José Matamoros. Pero en el de artistas internacionales, intervino con ella Roberto Angelelli, del programa ‘De mañanita’ de Telemundo.
Durante su animación, Sabaté y Angelelli dijeron que solo mantienen una buena amistad.
Será por ello que mientras Servando y Florentino cantaban en el escenario, Angelelli le obsequió a Sabaté una rosa. Ella dejó el teatro antes de que los hermanos Primera concluyeran su show.