El actor Edward Norton, que participa estos días en el rodaje de The Painted Veil, en Shanghai, afirmó que su nuevo papel en la película que está rodando, un arrogante doctor británico que quiere cambiar el mundo, "se parece a Estados Unidos", según destacó hoy el portal de internet chino sina.com.

"De hecho, los Estados Unidos siguen cometiendo hoy el mismo tipo de errores", dijo el actor norteamericano, protagonista de la película que dirige John Curran, en una entrevista para la prensa china. "Forzamos unos métodos que pensamos que son útiles en unos cuantos países, esperando hacer unos pocos cambios. Lo bueno es que, en la película, al final me doy cuenta de mis errores", destacó.

Publicidad

La película, en la que también trabaja la actriz australiana Naomi Watts, incluirá asimismo escenas en Beijing y en la región autónoma china de Guangxi (sur).

La producción se basa en una novela de William Somerset Maugham, en la que un bacteriólogo del Hong Kong de los años veinte obliga a su esposa, tras descubrir que le fue infiel, a acompañarlo a combatir el cólera en el interior de China.

Publicidad

Debido a los bajos costes de producción y a sus localizaciones únicas, China se está convirtiendo en un destino cada vez más frecuente para las producciones cinematográficas internacionales.

En las afueras de la gigantesca Shanghai, hoy una metrópolis de corte futurista, pero ayer una de las más elegantes ciudades coloniales de Asia, unos estudios de cine estatales reproducen las calles principales de la gran urbe en los años treinta, filmadas con frecuencia en películas históricas.