El actor Francisco Cocuzza, de Argentina, presenta esta noche su espectáculo Ser tango, un café concert centrado en la poética esencial de creadores del tango, como Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Eladia Blázquez, Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Se exhibe a las 21h00, en el centro cultural Sarao, como parte del Octavo Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil 2005.

“De forma original la obra explica el origen del tango. Hace una recreación de los personajes que vivieron la época de oro del género”, dijo Nixon García, director del grupo La Trinchera  y organizador del Festival Internacional de Teatro de Manta, luego de ver el espectáculo, el pasado lunes, en el balneario manabita. La obra también se puso en escena en Montecristi y en Quito.

Publicidad

Los organizadores del festival guayaquileño describen Ser tango  como una interrelación de música, canto y actuación, donde el actor –entre realidad y fantasía– dialoga con sus fantasmas y voces interiores. La entrada cuesta $ 10. Sarao, el escenario donde se presentará, está ubicado en la ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y avenida del Periodista. Mañana, a las 19h30, se escenificará la obra Dinomaquia, con la compañía española L’Avalot. Será en la Plaza de las Artes y Oficios.