Martes 27 de septiembre del 2005 | 17:10 Música

Chayanne Cautivo con sonido retro contemporáneo

AP | NUEVA YORK, Estados Unidos

Con un sonido retro contemporáneo Chayanne volvió este martes al ruedo musical con Cautivo, su décimonoveno álbum.

El astro puertorriqueño de 37 años aclaró que no está   en cautiverio, sino   cautivado por la vida, por mi disco, por mi trabajo, por las cosas bonitas de la vida, mi familia, las cosas que trato de no pasar por alto.

Su primer sencillo, No te preocupes por mí, está sonando en la radio desde el 10 de agosto y es uno de los seis compuestos para este disco por su compatriota Carlos Ponce.

Carlos y yo habíamos compartido jugando al sóftbol, nos habíamos visto en Los Ángeles, en España ... Pero nunca habíamos trabajado juntos, relató Chayanne. Un día él me dio una canción y espontáneamente terminamos trabajando en seis temas... Se te va el tiempo rapidísimo cuando estás trabajando a gusto.

El sonido de Cautivo se mantiene fiel al estilo pop de Chayanne.

Las letras siguen siendo románticas, pues me gusta cantarle a la pareja, indicó.

La diferencia con mis otros 18 discos, nada más, dijo entre risas, es que es un sonido retro pero contemporáneo, con un poquito de rock n roll, un poquito de swing.

Al preguntársele qué opina sobre el boom del reggaetón, y si pensaba incursionar en el mismo, Chayanne respondió que su música tiene melodías que fusionan sonidos de ese género,   pero no es algo crudo, esa es la diferencia.

El lunes por la noche el cantante apareció en El Show de Cristina, y después de decir que nunca había bailado el reggaetón, la anfitriona lo invitó a hacerlo con una chica del público que le enseñó unos movimientos.

La popularidad del reggaetón radica en que es un ritmo con el que la gente se divierte, opinó Chayanne, comparándolo con éxitos como La Macarena, La Bamba o Aserejé. Agregó que   podría permanecer por mucho tiempo como un género, como un sonido establecido.

El intérprete de Provócame y Baila baila, que ha vendido más de nueve millones de discos, le debe su éxito a su entusiasmo, a no perder el sentido del humor, como me enseñó mi papá, a respetar a la gente y a mí mismo, a la puntualidad, y a ir a la velocidad a la que vivimos... trabajando como las hormiguitas, evolucionando y aprendiendo.

Con 27 años de trayectoria, la constancia de Chayanne también se manifiesta en su vida personal. Casado desde hace 12 años con una venezolana con quien tiene dos hijos, el astro aseguró que para mantener un matrimonio sano dentro del medio artístico hay que echarle agua al jardín siempre para que no se marchiten las flores... Con comunicación, sorpresas, hacer cosas espontáneas, amor, cariño, comprensión, confianza.

Luego de haber participado en telenovelas (Pobre juventud, Volver a empezar y Provócame, entre otras) y películas (Dance With Me), Chayanne dijo que la música ha opacado un poco mi actuación, pero me encanta la actuación, me encantaría volver a actuar.

Por lo pronto, Chayanne realiza una gira promocional de Cautivo que incluye paradas en España, Suecia, Chile, Portugal, México, Santo Domingo, y otros países.

Después de diciembre, pretende preparar su gira formal que espera arranque en marzo o abril del 2006.

Chayanne, que empezó su carrera artística a los 10 años con el grupo puertorriqueño Los Chicos, dijo que todavía quiere hacer más discos, más películas ... Siempre salen cosas nuevas y yo me ilusiono como un niño.

 

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.