Un régimen alimentario rico en frutas y verduras  reduce los riesgos de contraer cáncer de pulmón, según un estudio publicado este martes en Estados Unidos por el Journal of the American Medical Association  (JAMA).

Las sustancias anticancerígenas contenidas en estos alimentos -como las  espinacas, las zanahorias, el bróculi y frutas- son fitoestrógenos, es decir  hormonas de origen vegetal, explicaron investigadores del Centro Anderson de Cáncer de la Universidad de Texas, en la ciudad de Houston (sur).

Publicidad

"Nuestro estudio demuestra que los enfermos con cáncer de pulmón tenían la  tendencia a consumir pocas cantidades de fitoestrógenos con respecto a personas  con buena salud", explicó Matthew Schabath, uno de los científicos que  participó en la investigación.

El estudio se realizó en 1.674 enfermos con cáncer de pulmón y 1.735  personas con buena salud pero con similares modos de vida.

Publicidad

Esas hormonas de origen vegetal se mostraron beneficiosas tanto para  hombres y mujeres fumadores como no fumadores, señaló Schabath.

Estos resultados todavía deben ser confirmados por estudios más amplios,  detallaron los científicos.