A cuatro días de cumplirse 50 años (30 de septiembre de 1955) de la muerte del actor estadounidense James Dean, un documental, que transmitirá la próxima semana la cadena norteamericana Channel 5, muestra una nueva versión sobre su deceso en una autopista de California.
Dean, quien alcanzó la fama con apenas tres películas, Rebelde sin causa, Gigante y Al este del Edén, era conocido por su afición a los automóviles y velocidad extrema.
Publicidad
Pero, la prensa británica adelanta que cuando murió Dean, el velocímetro de su Porsche Spyder 550 marcaba solo 112 km/h, 32 menos de lo que indicaban las primeras versiones.
Según el documental, Dean frenó con fuerza para no chocar con el carro que se cruzó con él en la autopista en lugar de tratar de sortearlo, como se creía.
Publicidad
También revela que Dean sí condujo el auto y no el mecánico alemán Rolf Weutherich.
Presuntamente el cuerpo de Dean, que recibió el impacto del otro coche fue arrojado al asiento del acompañante durante el choque, determinaron expertos, y por eso surgió la versión de que Weutherich conducía el auto.
Un testigo del accidente, Don Dooley, ahora de 65 años, insiste en que el carro lo conducía el mecánico, quien resultó herido tan gravemente que no pudo estar en la investigación inicial. Cuando se recuperó, regresó a Alemania y no habló más del asunto; murió en 1981, coincidencialmente en otro accidente de auto.