El reggaetón de Daddy Yankee se convirtió anoche en Miami en el triunfador de los Premios Juventud, en los que el intérprete de La Gasolina consiguió seis estatuillas.

Daddy Yankee, uno de los más populares intérpretes del momento, enloqueció al público, ya entregado desde que pisó la alfombra roja, con su participación en el espectáculo bajando desde el techo montado en una jaula con un tigre dentro y al arrasar con seis premios, además de uno especial por ser el artista "más buscado" en la página de Internet de los galardones.

La voz del momento, La más pegajosa, Mi concierto favorito, Mi artista urbano favorito, El de mejor estilo y Estás buenísimo fueron las categorías en las que ganó el puertorriqueño.

Publicidad

Daddy Yankee, ataviado con una combinación de ropa que incluía a Louis Vuitton y Marc Jacobs, y fue considerado uno de los artistas mejor vestidos de la noche, dijo a EFE que valoraba y agradecía los premios tras destacar que "el que cuenta es el voto de la juventud".

Los jóvenes escogieron a la colombiana Shakira como segunda favorita, con cinco premios, entre ellos el de La pareja más pareja compartido con el español Alejandro Sanz, por su canción La Tortura.

El grupo RBD (Rebelde), de México, demostró su popularidad con una vitoreada interpretación de Solo quédate en silencio. Los seis jóvenes, que además de protagonizar una telenovela, tienen disco, gira de conciertos y van a lanzar su propia tira cómica, se manifestaron "felices" al obtener cuatro premios.

Publicidad

El mayor galardón fue el reconocimiento como Ídolo de Generaciones, entregado al actor, escritor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, por su trayectoria y legado de humanidad, humildad y talento, además de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

La noche la arrancó el cantante puertorriqueño Chayanne, que recibió el premio Supernova por su trayectoria de más de dos décadas, quien al estrenar el sencillo No te preocupes por mí, manifestó su confianza en que, aunque se aventura con tiempos musicales distintos, "la gente poco a poco se va adaptando".