La ausencia de un vuelo más directo desde China a América del Sur, la falta de guías turísticos que hablen el idioma de ese país, y complicaciones para que los chinos obtengan una visa en Ecuador, son las principales dificultades que se deberán solucionar para que se firme un convenio entre China y Ecuador.

Yuan Liu, funcionario de la CITS, Agencia Internacional de Turismo de China, indicó ayer que esos aspectos deberán resolverse pues a su país le interesa el intercambio turístico. El convenio previsto estimulará las visitas de ambas partes.

China tendrá un puesto en la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE 2005), que se inicia hoy y culminará el domingo, en el Palacio de Cristal, en Guayaquil.
 
Veintiocho millones de chinos salen anualmente de su país para visitar varios destinos. Gu Hanking, también de la CITS, sostuvo que la creciente economía de su país ha hecho que los habitantes tengan más recursos para viajar.

Publicidad

Durante la FITE 2005 habrá intercambio de ofertas turísticas de representantes de unos  40 países, quienes participan.

La FITE está registrada en el calendario anual de la Organización Mundial de Turismo, entre las ferias más destacadas del mundo.

El presidente de la FITE, Jaime Rull, manifestó ayer que la aspiración es terminar con 10 millones de dólares en negocios turísticos.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó durante una rueda de prensa realizada ayer que la ciudad se promueve nacional e internacionalmente con este evento; “hoy Guayaquil es la ciudad que mayores visitas a nivel nacional registra”.

Agregó que si se logra institucionalizar una serie de encuentros, “se crearán fuentes de empleo y desarrollo. Es una oportunidad más para mostrar toda la infraestructura hotelera  y de comunicaciones, y la hospitalidad de la gente”.

Publicidad

ACTIVIDADES

CONFERENCIAS
En el Palacio de Cristal, donde están las exposiciones de la FITE 2005, habrá conferencias y hoy, a las 10h00, se efectuará la primera relacionada con la recuperación del ferrocarril del Ecuador. Por la tarde se darán charlas sobre la regeneración urbana en Guayaquil. Ambas están dirigidas a los profesionales del sector.

AL PÚBLICO
La FITE 2005 estará abierta al público este fin de semana. Los visitantes podrán observar, entre otros, proyectos turísticos de varios colegios de la ciudad y que son patrocinados por la Revista Educación, en el pabellón 229. A la feria están invitados medios de comunicación internacionales.