“Pese a que el gobierno me pidió que ocupe este cargo, y aceptó mis condiciones, ahora permite que yo me vaya. No me explico, es inadmisible”. Así mostró esta mañana su confusión el ex presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Gil Barragán Romero, quien fue destituido ayer por resolución de la Junta Bancaria.

Barragán aseguró esta mañana que no hay fundamentos válidos para su separación, por lo que la considera “una decisión extrema e ilegal”.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Barragán indicó que su destitución se debe a intereses marcados de miembros de la Junta Bancaria, “a quienes no les convenía que yo esté en el auditorio de la institución”, pero no precisó nombres. “Es difícil señalar a alguien. Cuando se actúa de esta forma, nadie te da la cara”.

Publicidad

Dijo también que no abandonará su puesto por el momento hasta que se designe su reemplazo. “Ante la salida del señor (Jaime) Zeas, no se puede dejar descabezada a la institución, alguien debe seguir al frente”

El ex funcionario confirmó que apelará dicha resolución hasta donde la ley se lo permita.”Yo estoy legalmente en disposición de actuar”, puntualizó.

Finalmente, manifestó su molestia con el régimen luego de que desde hace varios días “he venido pidiendo una cita con el Presidente (Alfredo Palacio), pero no he tenido la suerte de que me conteste”.