Unas 3.000 personas quedaron aisladas este jueves en una reserva indígena de Brasil, en el Estado de Roraima (norte), por el  incendio de un puente de acceso a la zona, informó la Policía Federal a la  estatal Agencia Brasil.

La mayoría de los que quedaron aislados son visitantes que asistían a una ceremonia en la reserva indígena Raposa Serra do Sol, en la aldea Maturuca, a  más de 290km de la ciudad de Boa Vista (cercana a la frontera con Venezuela).

La policía informó que 65 de sus efectivos fueron enviados a la zona para  ayudar en la reconstrucción del puente,

Publicidad

"El incendio parcial impide que muchos visitantes ingresen o retornen de la  reserva. Solo pasan carros pequeños, que no son comunes en el área", aseguró  Iván Herrero, superintendente de la PF en Roraima.

En la reserva se conmemoraba su homologación oficial por parte del gobierno  del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que legalizó a la reserva en abril  pasado. El territorio tiene 1,7 millones de hectáreas y en el residen unos  15.000 indígenas.

Asistían al acto el asesor especial de la presidencia, Cézar Alvarez; el  presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra),  Rolf Hackbart, y el de la Fundación Nacional del Indio (Funai), Mércio Pereira  Gomes.

Publicidad

Pereira Gomes estimó que "los ómnibus que trajeron a las personas a la  región podrían salir el viernes".