La ministra ecuatoriana de Economía, Magdalena Barreiro, se reunirá mañana en Washington, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra viajó hoy a Estados Unidos, donde asistirá a la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, informó a EFE una fuente del Ministerio.

Publicidad

Barreiro se reunirá mañana con Marcelo Giugale, director regional del BM, con el fin de analizar la relación de este organismo crediticio con el país. Posteriormente, mantendrá conversaciones con Nancy Lee, representante del Departamento del Tesoro, y con Anoop Singh, director del Hemisferio Occidental del FMI, así como con Eduardo Loyo, director ejecutivo de la oficina para América Latina del FMI.

La responsable de la cartera de Economía asistirá también mañana a la Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI y ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Publicidad

Posteriormente, Barreiro dialogará con Ciro de Falco, director regional de operaciones BID y con Luis Alberto Moreno, presidente electo del BID.

Junto a la ministra viajaron el subsecretario general de Coordinación, Gonzalo Ponce; el subsecretario de Política Económica, Fausto Herrera; y el subsecretario de Crédito Público, Fausto Ortiz de la Cadena.

Por el Banco Central del Ecuador viajaron sus máximas autoridades, Mauricio Pareja y Leopoldo Báez.