Tres concejales y un grupo de personas contrarios al alcalde de Montalvo, César Andrade, se tomaron esta mañana las instalaciones del Municipio para pedir la salida de su titular, a quien acusan de malversación de fondos.

El concejal José Sánchez acusó a Andrade de no completar la obra de agua potable para la comunidad. “Todos sabemos que el proyecto está avanzado en un 95%, y en nueve meses del millón de dólares delegado para su costrucción, solo se entregó 5.000 al contratista”.

El funcionario municipal dijo en TC Televisión que el alcalde tampoco ha justificado el uso de 18.000 dólares que el Congreso entregó para las fiestas de cantonización. “Se lo ha hecho con simples recibos, y, según la ley, debe ser justificado con facturas o notas de venta autorizadas por el SRI”.

Publicidad

Por su parte, Andrade, respaldado por otro grupo de concejales y una parte de la población, negó las acusaciones. “Se le pagó al contratista del agua y no vino a trabajar, se han puesto computadoras en las escuelas, techado, también pintado, y muchos otros proyectos”, argumentó en su defensa.

Cerca del mediodía miembros de la Policía Nacional permitieron el ingreso del alcalde y sus allegados al cabildo.