La salsa romántica ha caracterizado el estilo del puertorriqueño Tito Nieves con temas como Un niño celoso, I’ll always love you, Almohada, Me tengo que ir, entre otros.
Desde muy temprana edad tuvo influencias por este ritmo caribeño. Su padre tocaba la guitarra en varios tríos y su tío fue el músico Miguel Ángel Amadeo.
Publicidad
Nieves, que nació en Río Piedras, empezó su carrera de cantante junto a Héctor Lavoe en 1979. “Lo más importante en toda mi vida artística es haber participado con Héctor y cantar en el mismo escenario con Celia Cruz, Franklin Ruiz, gente que ya no está”.
“Yo tengo dos señoras ley. Mi mamá y mi esposa”, dice el boricua con gran humor a propósito de su tema Señora Ley, que lo compuso Ramón Rodríguez.
Publicidad
De sus 30 años de carrera artística, diez los dedicó a la droga. “Fue mi peor error”, afirma Nieves, quien se considera una persona muy sencilla, que le gusta reír, ser padre, esposo y amigo.
Reconoce como su mejor amigo al salsero Gilberto Santa Rosa. “Casi son 25 años de amistad, es mi hermano”, indica.
El boricua de 47 años piensa seguir en los escenarios por diez años más, luego desea hacer carrera como radiodifusor en su país.
Hace un año perdió a uno de sus cuatro hijos, Omi, de 24 años, que sufrió de un tipo de cáncer en los huesos, muy común en niños y adolescentes.
“La vida me sigue pegando duro, pero es mi hijo Tito, de 8 años, quien más me necesita”, comenta Nieves.
Actualmente prepara un nuevo disco que saldrá al mercado el 22 de noviembre y contiene dos canciones en ritmo reggaetón y uno en balada pop. “Creo que hay que incursionar en lo actual y es un gran reto”, comenta el salsero, quien además asegura que no dejará la salsa romántica.