Antonio Parra Gil dejará de ser el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador. Su reemplazo en esta cartera de Estado será Francisco Carrión, quien se desempeñaba desde hace cinco años como Embajador del país en España, informó esta mañana Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).
 
De acuerdo al informe radial, el secretario de Comunicación de la Presidencia, José Toledo, confirmó esta mañana el cambio en el Gabinete. Asimismo, informó que Parra Gil será posesionado como el nuevo Embajador de Ecuador en España.

Parra era el último de los Ministros que se autodenominaron forajidos por su participación en las protestas populares que el 20 de abril del 2005, quienes determinaron la salida del ex presidente Lucio Gutiérrez y el posterior nombramiento, del entonces vicepresidente, Alfredo Palacio, como el nuevo Jefe de Estado de Ecuador.

Parra se declaró neutral frente al conflicto armado que asuela al país  vecino y, apoyado en ello, se abstuvo de considerar terrorista a la guerrilla  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), en  oposición a lo que sostienen la Casa Blanca y la Unión Europea.

Publicidad

El jefe de la diplomacia ecuatoriana anunció la semana pasada que "no  esperará más una decisión" y presionará en cortes internacionales a Bogotá para que  suspenda las fumigaciones de narcocultivos en una franja fronteriza de 10 km,  alegando los perjuicios que generan en el ecosistema y la salud humana.