Los puros criollos remontaron un resultado adverso y ganó 2-1 al cuadro del Olmedo. Los goles fueron de Arlín Ayoví (20); Cristian Lara (72) y Félix Borja (78), en el estadio Atahualpa ante unos 6 mil espectadores.

El Gol del Olmedo llegó a través del zaguero Arlín Ayoví, al minuto 20, tras receptar un rebote de luego de un centro al área de El Nacional. El esférico fue cabeceado en dos ocasiones y le quedó para el zaguero Ayoví y decretar el primer tanto para el ciclón de Riobamba.

En la etapa complementaria, el equipo de los puros criollos adelantaron todas las líneas descubriendo la banda derecha donde el rápido jugador Bagui complicó a los laterales Castillo y E. De Jesús que en más de una ocasión recurrieron a la falta. 

Publicidad

La figura del cotejo fue el central del Olmedo, Jorge Perlaza, quien fue impecable en el juego aéreo y sacó todo balón que llegaba al pórtico del meta Corozo. A los 68 minutos se puedo apreciar como El Nacional dejaba grandes brechas entre la línea de los volantes y los zagueros. Más de 20 metros de espacio para que los volantes olmedinos como el buen jugador brasileño Marcelihno provocó varia jugadas de peligro. 

Cristian “el Diablito” Lara salvó a su equipo de la derrota y al minuto 72, luego de aprovechar un rebote que dejó el buen portero Corozo, tras un desentendimiento de la zaga olmedina, Lara anotó su segundo tanto en el torneo Clausura y empatar el cotejo para rescatar un valioso punto de su estadio.  
 
El Nacional remontaría el marcador y tras un excelente centro por el sector derecho del volante Welington Sánchez, Félix “el Canguro” Borja, perforó nuevamente la cabaña del portero Corozo con un soberbio cabezazo al palo izquierdo del portero, al minuto 78, y decretarse el 2-1 a favor del cuadro militar.

2 El Nacional: Ibarra, Castro, O. De Jesús, Caicedo, E. De Jesús, Morales, Castillo, Lara,  Minda, Borja, García.

Publicidad

1 Olmedo: Corozo, Caicedo, Ayoví, Perlaza, Mercado, Marcelinho,Vera, Caicedo, Bagui, Cuero, Hurtado.

Goles: Olmedo, Arlín Ayoví (20); El Nacional, Cristian Lara (72) y Félix Borja (78).
Arbitro: Carlos Morales
Estadio: Atahualpa, de Quito.
Espectadores: 6.000 aficionados