La comisión se encuentra investigando el caso, a fin de dar con los responsables de la supuesta adulteración y el nivel de participación que tuvo la hermana del mandatario, Cecilia Palacio, según comentó el presidente de la comisión, Guillermo Haro (ID).

Son seis preguntas las que deberá responder Sandoval. Principalmente, revelar fechas y las circunstancias en que le fue entregada la supuesta disposición o recomendación del Presidente para el nombramiento de Miguel Robalino, como coordinador general del proyecto Modersa.

Tendrá que explicar si el teniente coronel Fausto Bravo, el día que le entregó la comunicación le manifestó de que se trataba de una disposición presidencial; y cuáles fueron sus acciones administrativas que realizó para dar cumplimiento al nombramiento. Igualmente, la comisión solicita que se revelen los nombres de las personas que han intervenido en el supuesto pedido presidencial.

Publicidad

Donoso tiene ocho preguntas. Entre ellas, se le pide que señale la fecha y las circunstancias en que recibió la supuesta comunicación presidencial de parte de Bravo, sobre la designación de Robalino, entre otros.