El show será a beneficio de la fundación María Eugenia, que brinda ayuda médica.

Cuando Eddie Chiang Espinoza no está en su consultorio, su otro sitio es el escenario.

No se considera un cantante profesional, su oficio es otro: el de médico pediatra.
Lo del canto es simplemente una de sus pasiones que lo ha acompañado durante más de 20 años y que ahora combina con la pediatría para fines benéficos, explica él.

Publicidad

Chiang, descendiente de chinos, cantará el próximo jueves en el Teatro Centro de Arte (Av. del Bombero), pero no lo hará solo.

Estará acompañado por sus tres hijos quienes están siguiendo el gusto de su padre. Para eso ellos se están capacitando en el conservatorio Antonio Neumane.

Ellos son Eddie David (19 años), Gino (14) y Diego Chiang Centanaro (9). Los dos primeros dominan la guitarra y el piano, mientras que el último de ellos está aprendiendo a tocar el violín.

Publicidad

El concierto del jueves próximo se llama ‘Eddie Chiang en familia’ y el repertorio estará basado en baladas como Se nos rompió el amor, que interpreta la española Rocío Jurado; Como yo te amo, de Raphael, entre otras.

Sus hijos lo acompañarán cantando y no tocando instrumentos. Ellos participarán con canciones más contemporáneas como las del español David Bisbal.

Publicidad

Explica Chiang padre que el show será a beneficio de la fundación María Eugenia que él integra y se dedica a prestar ayuda médica. Por esa razón las entradas costarán $ 15, platea baja, y $ 10, alta.

Instrumentalmente la familia Chiang, que completa Mirella Centanaro, la esposa de Eddie papá, tendrán el respaldo del grupo Canela, que dirigen los hermanos Venancio y Mariano Larrea.

Relata Chiang que la idea de los conciertos surgió hace unos tres años para gestionar la creación de un centro médico que ayuda a personas de escasos recursos económicos en Mapasingue.

Desde entonces, él ofrece un concierto anual en el que habitualmente ha cantado boleros, pero solo.

Publicidad

De sus hijos el que mayor inclinación musical tiene es Eddie David, quien está preparando un disco en solitario para presentarse como cantante, aprovechando el auge que tienen artistas contemporáneos y nuevos como María Alejandra Luzuriaga, Andrea Espinoza, Johanna Carreño e incluso otros más experimentados como Jorge Luis del Hierro, Pamela Cortés, Danilo Parra o María José Blum.

Chiang está consciente de que no son músicos profesionales, que todavía son empíricos, por eso sus hijos están preparándose en este campo.