Los cubanos Octavio Pino y Nubelia Leyva, integrantes de La carreta de Tespis, preparan el regreso a su país natal. Antes de ello ofrecen un taller y una función de narración oral.

La primera actividad, llamada ‘La narración oral o el arte de contar escénicamente’, se desarrolla hoy, de 14h00 a 17h00, y mañana, de 09h30 a 16h30, en la Casa del Arawa, situada en Chile y avenida Olmedo, junto a la Casona Universitaria.

Su costo es de $ 20. El cupo es de 40 personas. Las clases serán teórico-prácticas y cada día tendrá tres instancias: teoría, trabajo de mesa con la dramaturgia de los textos y las anécdotas y la práctica, que consiste en el adiestramiento físico para contar desde la escena y a viva voz, lo que incluye juegos de expresión corporal, voz y respiración.

Publicidad

La presentación se denomina El menú y es hoy, a las 20h00, también en Arawa. El público podrá seleccionar los cuentos que narrarán Pino y Leyva. Las historias de los cubanos mezclan el cuento, el baile, fragmentos de canciones. Además, se saboreará una bebida típica de la isla.

Con esta presentación, Pino también celebra sus 30 años de actividad artística.

Los boletos cuestan $ 4 para jóvenes y adultos y $ 2 tercera edad y discapacitados.