“Quiénes son los que representan al equipo nacional y que pasaron al Mundial”, fue una de las tantas frases que a ritmo reggaetón pronunció el artista puertorriqueño Daddy Yankee, en el concierto que ofreció el sábado pasado en el estadio Modelo.

El boricua apareció en el escenario aproximadamente a las 22h00. Las luces artificiales que se encendieron en la tarima dieron el aviso de que llegaba.
Acompañado por su cuerpo de baile, el reggaetonero dio inicio a un espectáculo de música, baile y juegos pirotécnicos. Cientos de jóvenes, desde los 14 años en adelante, hasta los niños que acudieron con sus familiares, gritaron emocionados.
Sin mayores preámbulos, Daddy Yankee empezó a interactuar con la gente  y pasó a interpretar Pegajoso. Le siguieron Machete y Boricua, morena, ecuatoriano.... Los puertorriqueños Zion & Lennox, grupo invitado, se le unieron para interpretar Y yo voy, voy, voy. 

“Los que tienen miedo de declararse a la persona que tienen a su lado, díganle: Yo soy tu príncipe”, con esta frase Daddy Yankee dio paso a su siguiente tema, Tu príncipe.

Publicidad

Peluches, camisetas, pulseras y hasta un brasier le fueron lanzados al artista por quienes estaban al pie del escenario. Él los recibió y agradeció.

A los 45 minutos de su presentación, el cantante hizo un alto y mientras cambiaba su vestuario, se mostraron, en las dos pantallas ubicadas a los costados del escenario y una tercera en el centro, imágenes de un filme en el que participa.

Daddy Yankee regresó a escena luego de cinco minutos con una chaqueta verde para interpretar Dinero y Mírame (al inicio vistió una chaqueta amarilla).

Publicidad

Tras más de una hora de concierto y compartir composiciones conocidas y nuevas, Daddy Yankee cantó: “Lo que pasó, pasó, entre tu y yo...” y la gente lo vitoreó. La euforia fue mayor cuando él pidió que se encendieran los celulares. Solicitó, además, “encender los motores” para  entonar La gasolina.

El artista se entregó por completo al público. Él cantó, bailó, interactuó con la audiencia e hizo tal derroche de improvisación que los aplausos fueron prolongados y los vítores efusivos. Su presentación duró alrededor de una  hora y media.

Publicidad

El Concierto

Artistas Invitados
El concierto lo abrieron los grupos ecuatorianos Fusión y Misión del reggaetón. También actuaron los puertorriqueños Zion & Lennox, quienes cantaron cinco temas.

Público, controles e incidentes
El estadio no se llenó. Muchos espectadores no pudieron ingresar porque compraron entradas falsas. Pese al resguardo policial, algunas personas de tribuna  rompieron una malla para acceder a cancha.

Parte técnica
Las dos pantallas de 9 metros que anunciaron los organizadores fueron reemplazadas por unas de menor formato, que sí mostraron nitidez. El escenario se ubicó en el centro de la cancha y quienes estuvieron en general, palco y tribuna pudieron apreciar y escuchar sin dificultad al boricua.