Serán dos conciertos para distintos gustos. El cantante boricua se presenta en el Estadio Modelo, mientras que los británicos actúan en el teatro de la Casa de la Cultura de Quito.

Un show que tendrá el ritmo de ‘La gasolina’

Ahora le toca a Guayaquil ver en escena al reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee. Él tenía previsto presentarse anoche en el coliseo General Rumiñahui de Quito y hoy, a las 20h00, en el estadio Modelo de esta ciudad.

Publicidad

Daddy Yankee compartirá el escenario con sus ocho bailarines y bailarinas. El concierto lo abrirá el grupo ecuatoriano Misión del Reggaetón, que ganó un festival de ese género musical organizado por Canal Uno. Intervendrán, además, los también boricuas Zion & Lennox.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, actuará 1 hora 20 minutos. En su repertorio constarán temas como La gasolina y Lo que pasó pasó, los cuales se escuchan con insistencia en las radios del país. Él promociona el disco Barrio fino, que –según ha dicho– grabó en homenaje al sector donde creció en Puerto Rico. “Lamentablemente se lo margina porque se cree que es negativo, pero en realidad allí vive gente muy luchadora”.

Cartel será el nombre de su próxima producción, acotó Daddy Yankee, quien hará cine de la mano de Paramount Pictures. Con los shows que ofrece en el país, el boricua quiere descubrirse como artista y ser humano.

Publicidad

Añadió que la segunda parte de su nombre artístico (Yankee) es parte de la jerga puertorriqueña. “Quiere decir que alguien está  muy alto”.

Las letras de sus canciones las escribe con el corazón y revelan su estado de ánimo, expresó. Por ello, a los críticos del reggaetón les indicó que este género manifiesta una fuerza frontal y que es interpretado por jóvenes que buscan el progreso.

Publicidad

A propósito del partido de fútbol que disputan hoy las selecciones de Ecuador y Bolivia, el artista dijo que en su país patrocina esta disciplina deportiva porque “sé que a la gente latina le gusta”.

Escenario y controles
El lema de la presentación de Daddy Yankee es “diversión sana”, mencionaron Fausto Marín y Andrés Valencia, organizadores del show. Aseguraron que (el espectáculo) está dirigido a personas de todas las edades y, por lo tanto, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Para garantizar el orden en el estadio Modelo el ingreso a las localidades de general, tribuna, palco, cancha, sillas VIP y golden box se hará por separado.

“Incluso habrá una especie de callejón entre una y otra localidad”, refirió Marín.
Sobre la parte técnica del espectáculo, Valencia, quien es gerente de Prosonido, indicó que la amplificación que observará el estadio Modelo es la misma que se utilizó para el concierto de Maná (2003).

Publicidad

El escenario estará en el centro de la cancha, con orientación hacia los palcos. Contará con dos pantallas de 9 metros cada una, ubicadas a los costados.

Entradas:  $ 12 general, $ 20 tribuna, $ 30 cancha, $ 35 palco, $ 40 sillas vip y $ 60 golden box.

Puntos de venta: Tower Records (San Marino) y Musicalísimo.