‘Bam Bam’ dice que está en plenitud de condiciones para actuar por la Tricolor ante Bolivia, el sábado.

Va por su partido número 126 con la Tricolor. Sin embargo, aún se parece a aquel delgado chiquillo que con su desaparecido copete negro –al estilo Pitufo– debutó a los 17 años y anotó un gol con la camiseta de Ecuador.

Ahora no solo es el dueño absoluto de la número 3, es también el capitán, el máximo referente internacional.

Iván Hurtado lo asume con sencillez. También con responsabilidad. Sabe que él es el futbolista más experimentado del grupo y que su obligación no es solo en el campo de juego, sino también en las concentraciones, viajes y demás actividades que la Selección cumple  fuera de la cancha.

Publicidad

“Mi deber es transmitir a los más jóvenes, a los que recién empiezan, la experiencia que he acumulado con los años, para que tengan confianza y aprovechen las oportunidades”, asegura  Hurtado.

Bam Bam  confiesa que ser el jugador del fútbol ecuatoriano que más veces vistió la camiseta nacional es algo que nunca imaginó cuando el 24 de mayo de 1992 se estrenó con la Tricolor ante Guatemala. Dice  que eso le produce alegría porque supo aprovechar las oportunidades que el fútbol le presentó, y que ha sido constante y profesional.

“La alegría que me da el defender nuevamente a mi país solo se compara con la que siento por llevar la banda de capitán. Ser el líder de la Selección dentro de la cancha es algo grande para mí. Usar ese brazalete que antes perteneció a jugadores de la categoría de Luis Capurro o Álex Aguinaga es mucho más que una satisfacción, es un honor, un privilegio”, afirma Hurtado.

Publicidad

Su partido número 126 con la Tricolor será este sábado ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Aunque el técnico Luis Fernando Suárez no ha dado a conocer la alineación, es un hecho su inclusión entre los once titulares. El defensa central del Al Arabi asegura que llega en plenitud de condiciones, pues hace muy poco realizó la pretemporada junto con su equipo en Roma.

“Fueron trabajos muy intensos. La forma de prepararse allá es muy diferente a la de acá, es mucho más fuerte y exigente. Los primeros días sí me sentí un poco fuera de ritmo, después no tuve ningún inconveniente. Los 20 días de pretemporada fueron muy buenos”, comenta.

Publicidad

Habla lento y piensa mucho. Entre las sonrisas que acompañan sus expresiones, Hurtado no deja de soñar con la clasificación a Alemania 2006. Quiere estar allí. Quiere llevar la cinta de capitán. Su sueño puede estar muy cerca de hacerse realidad. (EJC)

PARA ANOTAR

CONVOCADO VACA
El volante Joselito Vaca fue convocado de urgencia en   Bolivia para suplir al juvenil Pedro  Rocabado, lesionado.

GONZALO GALINDO
 El volante boliviano de Emelec, Gonzalo Galindo, dijo que “sería  bueno revertir lo que pasó en la anterior eliminatoria y lograr un resultado  que borre el 1-5 con que Bolivia cayó ante Ecuador”.

Publicidad

LOS TITULARES
El técnico boliviano Ovidio Messa anunció que entre hoy y mañana  decidirá el equipo titular.