El fiscal de Antinarcóticos Jorge Solórzano solicitó al juez 7º de lo Penal, Jorge Guzmán, la revocatoria (suspensión) de la orden de prisión preventiva de dos de los implicados en el caso Manzanillo.

Esta operación permitió el decomiso, el pasado 25 de julio, de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína mezcladas con pulpa de fruta.

Publicidad

La medida beneficiaría a los imputados Dimitri Cisneros Coello y Luis Castro Sánchez, propietarios de la fábrica Pulpas Frescas Fresfrut, con sede en Quito.

Según el fiscal, durante las investigaciones se determinó que en esta empresa no se embarcó el alcaloide, por lo que además se estableció que Cisneros y Castro no tienen participación en el caso.

Publicidad

En sus declaraciones los acusados explicaron sus actuaciones en relación con la venta de la pulpa de fruta fresca a la empresa Distrinet, representada por Andrés Arce y propietaria de la carga.

Dentro de la instrucción el fiscal también solicita que se reciba las versiones de Juan Gustavo Elao Portilla y María Luisa Barco Vera, quienes aparecen como accionistas de las compañías Distrinet S.A. y Raticorp S.A., pero no se encuentran imputados. Se pide además el traslado al Psiquiátrico Lorenzo Ponce de la imputada Catalina Margarita Luna Álvarez, por disposición médica.