El magnate de la música P. Diddy y el famoso productor Emilio Estefan combinaron fuerzas para establecer una empresa multimedia llamada Bad Boy Latino, con la que formarán una coalición en el creciente mercado de música hip-hop con raíces hispanas.

Estefan y P. Diddy, quizá los productores más reconocidos en sus respectivos géneros, piensan contratar, producir y comercializar a una serie de artistas musicales para Bad Boy Latino, indicaron el miércoles pasado en un comunicado conjunto.

“El mercado hispano en Estados Unidos es muy bello, diverso y fuerte, y es una bendición tener un socio como Emilio”, dijo P. Diddy en un comunicado.  

Publicidad

Estefan, esposo de la cantante estadounidense de origen cubano Gloria Estefan, ha ganado múltiples premios Grammy como músico, compositor y productor.

Ha trabajado en discos con los artistas latinos más influyentes de la última década como Shakira, Ricky Martin y Jennifer López, y es miembro del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades. Sus créditos de producción televisiva incluyen espectáculos del medio tiempo en el Super Bowl del fútbol estadounidense y ceremonias de apertura en Juegos Olímpicos.

“La meta de esta empresa no es solo descubrir talento nuevo, sino explotar esta música en formas que promoverán la evolución tecnológica de la manera en que los consumidores compran su música en la actualidad y en el futuro”, señaló Estefan.

Publicidad

P. Diddy habló por primera vez de Bad Boy Latino en los premios Billboard Latinos, en abril pasado, al anunciar que el rapero Pitbull de Miami formaría parte de la nueva empresa. Probablemente Bad Boy Latino buscará artistas del género reggaetón.

P. Diddy conducirá los MTV Music Awards este domingo, en Miami.