Los perjuicios del tabaco, El oso y Una petición de mano forman las pequeñas obras que componen la pieza Humor de Chéjov en un acto que pone en escena hoy el grupo guayaquileño Teatro Ensayo Gestus.

La función es a las 19h00, en la sala José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, 3º piso).

El recorrido de Humor de Chéjov en un acto inicia con la tragicomedia de un hombre enfrentado a la cotidianeidad de su vida conyugal en Los prejuicios del tabaco.

Publicidad

El público se queda pendiente del montaje escénico con El oso, en el que las peripecias jocosas de una viuda ante un acreedor de su difunto esposo parece decir que entre el odio y el amor solo hay un paso.

Por último consta la divertida farsa de Una petición de mano donde se demuestra que en cuestiones de amor el ser humano es tonto y ciego y que hay cosas del corazón que la razón no entiende y viceversa.

Actúan Virgilio Antonio Valero, Monse Serra, Roberto Manrique y Maricela Gómez. Dirige Bernardo Menéndez. La primera vez que Teatro Ensayo Gestus montó Humor de Chéjov en un acto fue en julio del 2004 con motivo del centenario de la muerte del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Publicidad

La entrada para la función de hoy cuesta $ 3 y los fondos que se recauden se destinarán a los gastos de viaje del colectivo teatral, que participará por segunda ocasión entre el 15 y 25 de septiembre próximo en el Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba).