El dolor de Colombia es como se denomina la exposición del artista plástico colombiano Fernando Botero, que se tenía previsto inaugurar anoche en el Museo de la Ciudad (Rocafuerte y García Moreno).

Es la primera vez que llega a Ecuador la producción de Botero. Su muestra, que recoge 23 óleos y 27 dibujos, busca mostrar la percepción del pintor colombiano sobre la realidad de la violencia armada que asuela a su país. Las entradas cuestan $ 2 adultos, $ 1 estudiantes y $ 0,50 niños desde los seis años.

Los 50 trabajos artísticos son la última donación de Botero en el 2004 al Museo Nacional de Colombia. Estarán expuestos hasta el 16 de octubre.

Publicidad

Simultáneamente a la exhibición, entre el 15 y 29 de septiembre se realizarán conversatorios con especialistas colombianos y ecuatorianos, en los que se tratará sobre la trayectoria del pintor y el arte  testimonial entre otros temas.

Las visitas a la muestra serán guiadas los jueves a las 16h30. Se explicará sobre los elementos característicos y representativos de la obra de Botero.

Del 5 al 9 de septiembre se efectuará el taller cinematográfico ‘El efecto cómic: la violencia en la imagen’. Los cortometrajes premiados se incorporarán en las últimas semanas a la museografía de la exposición. Y habrá una propuesta teatral que se representará dos veces por semana para reforzar la muestra.