El desconocimiento de las forma cómo se hundió la embarcación "dificulta un poco entender cómo podríamos proceder para encontrar a los desaparecidos", dijo el marino colombiano, Jairo Peña, al ser entrevistado por Radio City (89.3 FM de Guayaquil).

Al comentar que recibieron información de las autoridades ecuatorianas del naufragio de una nave  "con muchas personas a bordo que naufragó  en aguas colombianas a unas 300 millas aproximadamente de la costa", dijo que van a continuar en la búsqueda "hasta que regresen nuestras naves que están dirigiéndose a la zona, unos 3 ó 4 días".

"Hay que entender que los náufragos, o quienes fueron rescatados con vida, fueron recogidos hace dos días, y que el accidente ocurrió el fin de semana. Las informaciones indican que muy probablemente estas personas han desaparecido en el accidente, pero estamos por confirmar en nuestras labores de búsqueda que realizamos desde ayer", aseguró Peña..

Publicidad

En una entrevista telefónica, el almirante Jairo Peña aseguró que es el primer caso de rescate de náufragos en aguas colombianas. "Según mi experiencia, en lo que va corrido de este año, es la única ocasión. No tengo información concreta sobre otras situaciones que se hayan presentado en el pasado en aguas colombianas o en cercanías a la frontera marítima".

El oficial colombiano señaló que iniciaron las labores de búsqueda como corresponde de acuerdo a los compromisos entre las armadas de Colombia y Ecuador. "En ese sentido hemos realizado patrullajes aéreos y marítimos en la zona con resultados negativos".

Comente en nuestro Foro: ¿Qué le diría a los ecuatorianos que exponen su vida al emigrar del país?