Las ráfagas de metralletas provocadas por los enfrentamientos entre opositores y partidarios de Eliécer Bravo (PSC), alcalde de Chone, se volvieron a escuchar ayer.
A las 04h00 aproximadamente, un grupo de personas disparó contra tres volquetes en que viajaban dirigentes del paro. Estos iban hacia Chone por la ruta que conecta la cabecera cantonal con su parroquia San Antonio, para armar montones de tierra y bloquear la vía.
Publicidad
“A una cuadra de la casa de Bravo, diez personas nos dispararon y tuvimos que agacharnos”, dijo Agustín Quiroz, dueño de un volquete.
El alcalde negó estas acusaciones. “Son ellos los que provocan los desmanes, yo no tengo porqué perseguir a nadie”, enfatizó.
Publicidad
Unas cincuenta personas padecieron asfixia por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía la tarde del martes pasado. Fueron atendidos por la Cruz Roja, según el coordinador Juan Moreira.
El incidente se originó después que un grupo de manifestantes lanzara piedras contra la vivienda de la consejera del PSC, Marilú García.
Ella fue una de los siete consejeros que declararon improcedente la destitución de Bravo durante la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Manabí, el martes pasado, en Portoviejo.
Luego que se conoció esta resolución, varias personas salieron a las calles a protestar y bloquear las vías.
El cabo de policía Félix García resulto herido por una bomba incendiaria.
Hasta las 16h00 de ayer las vías de acceso continuaban bloqueadas. Bravo criticó la actitud de la Policía. “No actúan y dejan que los problemas se hagan grandes. El Gobernador de Manabí debe ordenar el desalojo para ocupar la Municipalidad porque no renunciaré”, explicó.
El Cabildo continúa ocupado por integrantes del Comité de Paro.