Miami fue el punto de partida del recorrido ‘El Rock de mi Pueblo’. Entre otros países que visitará el cantante colombiano constan Puerto Rico, México, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Perú, Curazao y Aruba.

Con una explosiva fusión de rock, vallenato, cumbia, ska, zydeco, reggae y drumnbass el cantante colombiano Carlos Vives empezó con éxito en Miami su gira por Estados Unidos y Latinoamérica titulada El Rock de mi Pueblo.

En la ciudad donde comenzó parte de la carrera del cantante y con un aforo lleno de seguidores hambrientos de la mezcolanza del rock y vallenato, Vives no defraudó a sus incondicionales y los miles de colombianos que asistieron al concierto.

Publicidad

El cantautor demostró mucho arte al cantar, saltar y bailar cada pieza musical y en ocasiones entregarles todo el protagonismo a sus músicos para los solos instrumentales.

Con una veintena de canciones de su última producción –que da título a la gira– y sus pasados álbumes, además de canciones populares de su tierra, Vives cantó el pasado sábado ante más de 10.000 personas que disfrutaron y llenaron el American Airlines Arena de Miami, en el primer concierto de su periplo musical.

La comunidad colombiana de Miami se volcó con Vives, llenó el escenario de los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de su país, al igual que los populares sombreros “vueltiaos” para acompañar a uno de los máximos y más carismáticos exponentes de la música latinoamericana actual.

Publicidad

Durante dos horas de concierto, Vives estuvo acompañado de su banda La Provincia, con Andrés Castro en la guitarra, Carlos Medina en los teclados, Pablo Bernal en la batería, Luis Ángel el Papa Pastor en el bajo, Alfredo el Negrito Rosado en la tambora, la primera dama de banda musical, Mayte Montero, y su inseparable acordeonista Egidio Cuadrado.

“Aquí (en Miami) empezamos alguna vez y aquí seguimos”, gritó con euforia el cantante.
Grandes éxito como Déjame entrar, Fruta fresca, Carito, La gota fría o PaMayte fueron coreadas y muy aplaudidas por el público.

Publicidad

Pero los nuevos temas del sexto disco de Vives, como Maleta de sueños, Rock de mi pueblo –con la que abrió el espectáculo–, o Santa Marta-Kingston-New Orleans no lograron el mismo enganche que sus éxitos clásicos.

Para el cantante de 44 años, todo fue alegría y emoción y ni los problemas de sonido a lo largo del espectáculo impidieron que Vives mostrara su mejor semblante y actitud en el comienzo de su gira por Estados Unidos antes de saltar con su rock a tierras de Latinoamérica.

Pero no hubo muchas más sorpresas en el show. La escenografía fue bastante sobria, una fachada de Misceláneas la Nueva Andalucía, con carteles alusivos a las canciones, fue el único aditivo a la tarima.

Los efectos de luces o pirotecnia no son el fuerte del artista por lo que el único momento sorpresa y discotequero de la noche fue bien recibido.

Publicidad

Con ritmo de drumnbass y una bola de espejos el Arena se transformó en una discoteca que permitió a todos corear el popular tema Como tú.

La Cañagüetera, La celosa, La hamaca grande fueron otros temas que el samario incluyó en su repertorio de El Rock de mi Pueblo Tour, que lo llevará por 20 ciudades de Estados Unidos hasta el mes de octubre.

El artista obtuvo un premio Grammy y dos premios Grammy Latinos por su álbum Déjame entrar.

Desde el lanzamiento de El Rock de mi Pueblo en noviembre del 2004, el primer sencillo del álbum, Como tú, ocupó la primera posición durante tres semanas consecutivas en la lista de los principales éxitos latinos de la revista especializada Billboard.

En los conciertos de Vives en las ciudades de Nueva York y San Diego compartirá cartel con el reggaetonero Daddy Yankee.