La carreta de Tespis se denomina el dueto escénico que forman los cubanos Octavio Pino y Nubelia Leyva y que ofrece espectáculos centrados en la narración oral.

El dúo participó en julio pasado en el Tercer Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), que organizaron la Casa del Arawa y la Universidad de Guayaquil.

Este mes se quedó para ofrecer otras presentaciones de narración de cuentos y fábulas, en las que se mezclan el baile, la fantasía y el humor.

Publicidad

Esta noche brindan el show De Cuba traigo un cantar. La actividad es a las 20h00, en la Casa del Arawa, situada en Chile y Av. Olmedo, junto a la Casona Universitaria. Las entradas cuestan $ 2 niños y tercera edad y $ 3 adultos.

Además, en el mismo lugar dictan un taller de narración oral. Las jornadas son hoy y mañana, de 10h00 a 13h00 y de 13h30 a 17h00.

El cupo es de 40 personas. Cuesta $ 25. Las clases son teórico-prácticas. Hay trabajo de mesa con la dramaturgia de los textos y las anécdotas y adiestramiento físico para contar desde la escena y a viva voz las historias, e incluye juegos de expresión corporal, voz y respiración.