La película "Rosario Tijeras", basada en el best  seller homónimo del colombiano Jorge Franco y primera película dirigida por el  mexicano Emilio Maillé, se estrenó la noche de este martes en Medellín, segunda  ciudad colombiana.

"Les aseguro que no se arrepentirán con la Rosario de la película, que es  tan intensa y maravillosa como la del libro", dijo Franco en diálogo telefónico , sobre el filme que se basa en un tema cargado de amor, locura y  muerte, inspirado en la vida de los sicarios al servicio de los carteles de la  cocaína.

La película, una coproducción en la que participaron México, Brasil,  Colombia, España y Francia, tiene entre sus actores al español Unax Ugalde, al  mexicano Rodrigo Oviedo y a los colombianos Manolo Cardona y Flora Martínez.

Publicidad

"Rosario Tijeras" recrea una historia de amor entre una pandillera y dos  jóvenes de la alta sociedad colombiana, quienes tienen una relación marcada por  la locura, ambientada en la Medellín de los años ochenta, durante el auge de  los sicarios al servicio del cártel liderado por el capo Pablo Escobar, abatido  en 1993.

El libro "Rosario Tijeras" fue un éxito de ventas en Colombia y su autor,  Franco, galardonado con el premio nacional de novela del Ministerio de Cultura.  El relato fue traducido a ocho idiomas, incluido el inglés, y recibió el premio  Hammett de Novela en Gijón, España.

La gala de la película, en la que estuvieron presentes el director y los  protagonistas, se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín.