El grupo mexicano de rock, Molotov, reclamó ayer al dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, pagar una apuesta de un millón de pesos (poco más de 90.000 dólares) por un partido de fútbol y que, inicialmente, se había estimado en 400.000 pesos (unos 39.000 dólares).

La semana pasada, Molotov retó a Vergara a apostar el costo de un concierto en el partido que disputaron los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara, que se disputó el domingo y en el que los felinos, del que es hincha el grupo de rock,  ganaron por 1-0.

Publicidad

El 3 de agosto pasado, Micky Huidobro, vocalista del popular, polémico e irreverente grupo de rock, calculó en 400.000 pesos el costo de producción y ganancias de taquilla de uno de sus  conciertos, pero ahora el pago lo eleva a un millón.

“Que Pumas gane en Ciudad Universitaria no tiene precio. Que Vergara pague, no tiene madre. Ayudar a los niños de la Casa de la Sal, sí tiene precio: un millón”, reza un aviso de Molotov, adornado con una humorística postdata: “Evite quemaduras sociales, pague a tiempo”.

Publicidad

De acuerdo con el diario deportivo Récord, que formalizó la apuesta entre Vergara y Molotov, los rockeros decidieron de último momento subir la apuesta  porque el dueño de las Chivas nunca fijó una cantidad.

Vergara, que suele publicar desplegados periodísticos en los que se mofa de los rivales de las Chivas, aceptó la apuesta sin fijar el monto. De haber perdido los Pumas, Molotov tendría que haber ofrecido un concierto en el estadio Jalisco, casa de las Chivas, y donar las ganancias a la fundación Por los niños del planeta.