A cuatro días de la renuncia de Rafael Correa al Ministerio de Economía, las reacciones ante este hecho continúan. El Consejo de Pueblos Montubios de la Costa, y tiendas políticas como el Movimiento Popular Democrático han anunciado su respaldo a que se sigan las políticas económicas instauradas por el ex Secretario de Estado.

Para el legislador socialista Segundo Serrano que el presidente de la República, Alfredo Palacio, haya aceptado la renuncia a Correa fue el “peor error” de esta administración. Indicó que el ex Ministro estaba manejando una política económica acorde a las exigencias del pueblo ecuatoriano.

Por su parte, las federaciones y cooperativas se declararon en asamblea permanente para demandar que el Presidente convoque de inmediato a una asamblea nacional constituyente y así se garantice mejoras para los sectores productivos.

Publicidad

El dirigente campesino Rafael Navas, en declaraciones para CRE Satelital, indicó que sus agremiados estiman que Correa fue separado del gobierno porque “sintonizó las demandas de las clases menos favorecidas".

Navas demandó que se implementen políticas económicas que permitan el desarrollo del agro. Por ello, se mostró partidario de que el sucesor de Correa sea un funcionario afín a los lineamientos trazados por el renunciante Ministro.

A este pronunciamiento se suma el del Consejo de Pueblos Montubios de la Costa, cuyo gremio anunció una marcha para el 15 de agosto. Luis Alvarado, dirigente de este gremio, indicó que la marcha partirá desde las 10h00 de dicho día, desde el parque Centenario.

Publicidad

Alvarado dijo que la marcha demostrará la unidad entre los pueblos de la Costa, para rechazar que “intereses politiqueros desde Guayaquil pretendan destruir los proyecto de desarrollo”.