Cuando le preguntan a Johanna si la canción Tu amor no es para mí surgió de una vivencia suya responde que no. Es simplemente el título del tema con el cual la atractiva manabita de 18 años se inició profesionalmente en la música hace seis meses, en su provincia natal. La melodía consta en el disco Un poco de amor.
Tu amor no es para mí, comenta la intérprete, se inspiró en lo que le pasó hace algunos años a su hermana mayor, Kathyuska, de 35 años. Johanna Carolina Carreño Guerrero, los nombres completos de la artista, nació el 10 de marzo de 1987 en Portoviejo.
Publicidad
Aunque Tu amor no es para mí suena en las radios guayaquileñas hace cuatro meses y su video aparece en la rotación de canales como HTV y Ecuavisa Internacional, su carrera empezó a gestarse en el Piano Bar de su ciudad natal, hace casi tres años.
Ella recuerda que fue en octubre del 2002 cuando interpretó la canción What I feeling, que Irene Cara popularizó en la década del ochenta para la película Flashdance. En aquella experiencia contó con el respaldo de la también banda manabita Los Pájaros Rojos.
Publicidad
Ahora su nuevo tema se llama No te olvidaré, que habla sobre la ruptura sentimental de una pareja y que fue compuesto hace un par de años. “De alguien que se va y que no será olvidada”, dice la cantante, quien también estudia Economía y Gestión empresarial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Johanna, quien escribe e interpreta sus melodías, estudia piano y canto con Kathyuska Lopera en Portoviejo.
Considera que de sus inicios hasta la actualidad ha madurado como artista e incluso ha variado su imagen. Antes su cabello era de color café, ahora lo acompaña con discretos mechones rubios por iniciativa de Washington Fernández, su representante, que trabaja, además, con los hermanos José Daniel y Danilo Parra, y María José Blum.
“Los temas que promociona Johanna son los mismos de Un poco de amor que grabó hace año y medio, solo que ahora para su presentación nacional se han seleccionado cinco canciones que son la esencia de la producción discográfica”, refiere Fernández.
Después de las baladas Tu amor no es para mí y No te olvidaré, Johanna mostrará su perfil de cantante pop con temas como Me liberé (no la de los salseros Gran Combo), Eres y 1, 2, 3.