El libretista y director de telenovelas Bernardo Romero, responsable de algunos de los más famosos melodramas en la televisión de Colombia y México, murió el jueves pasado en Bogotá a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

Romero, que dirigió durante más de 40 años en la televisión colombiana, vivió la mayor parte de la última década en México, donde su trabajo ganó reconocimiento, particularmente tras el éxito del teledrama ‘Señora Isabel’, difundido en más de 40 países, entre ellos Ecuador.

Otras de las producciones de Romero fueron ‘Sangre de Lobos’, ‘Las Juanas’, ‘Eternamente Manuela’, ‘La Potra Zaina’, ‘Momposina’,  ‘San Tropel’, ‘Caballo Viejo’, ‘Dejémonos de vainas’, entre otras.

Publicidad

Romero fue uno de los pioneros en la pantalla chica en Colombia, en la que debutó en 1954 inicialmente como actor de la mano de su padre, del mismo nombre.

En abril pasado recibió junto a su esposa, la actriz colombiana Judy Enríquez, el premio ‘A la Vida y Obra’ de  la revista TV y Novelas, por su trayectoria en la televisión colombiana.

Romero, además de director y guionista, ayudó al posicionamiento de actores, directores y guionistas colombianos en la televisión internacional.