Cabildo de Quito dice estar al día en pagos
Miriam Viana, directora Financiera (e) del Municipio de Quito, entidad que consta en la lista de deudores de fondos de reserva, indicó ayer que el Cabildo capitalino está al día en el pago de estos recursos a sus empleados.

Informó que solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la institución que confirme si existe algún inconveniente al respecto. Viana señaló que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha emitido glosas contra el Municipio por mora en fondos de reserva.

El Municipio informará en los próximos días sobre los pagos que ha realizado a sus empleados.

Publicidad

Municipio de Pedro Carbo analizará tema
El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, no conocía ayer que esta entidad adeuda los fondos de reserva de sus 75 empleados (administrativos y del sindicato). “Voy a reunirme con el director financiero y si es legal el pago, tenemos que hacerlo, no podemos perjudicar a los empleados”.

El jefe administrativo del Municipio, Vicente Cajape, explicó que la actual administración entró el 5 de enero pasado y la deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) corresponde al 2004, por lo que ellos no fueron los que cayeron en mora. El presupuesto  para los gastos administrativos es de 500 mil dólares.

Pacifictel sostiene que no está en mora
En la operadora de telefonía fija guayaquileña, el hecho de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) la  incluya en la lista de empresas que se encuentran en mora patronal por los fondos de reserva, causó  sorpresa.

Publicidad

Aunque ninguno de sus directivos principales se encontraba en la empresa para pronunciarse al respecto, a través del departamento de Prensa de Pacifictel, se informó que la operadora se encuentra al día en estos pagos.

El vicepresidente financiero, Pedro Cornejo Carmigniani, explicó que se revisaron todos los informes contables de la empresa y estos no arrojan la supuesta mora.