Un coordinado Olmedo derrotó ayer a un desconcertado Emelec, que sufrió la renuncia de Jorge Habegger, su técnico, antes de este compromiso.

Los olmedinos frenaron el entusiasmo de los azules que no pudieron mantener el nivel exhibido ante Espoli en la primera fecha (6-1).

El dominio del cuadro local se evidenció desde el principio. Pedro Damián Monzón, DT de los riobambeños, mandó a la ofensiva a José Luis Perlaza y Luis Caicedo, quienes normalmente actúan en posiciones defensivas.

Publicidad

Fue Caicedo quien, a los 31 minutos, conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Marcelo De Souza para vencer al arquero Marcelo Elízaga (1-0).

Pocas llegadas
Recién a los 18 minutos Emelec inquietó la puerta de Jorge Corozo, con un tiro desde fuera del área del volante y capitán Moisés Candelario.

A los 36m el mismo Candelario estuvo a punto de vencer al portero riobambeño con otro disparo de larga distancia. Esas fueron las únicas oportunidades de los azules.

Publicidad

El Olmedo incrementó el marcador con un gol de Omar Ledesma a los 70 minutos, con lo que terminó con cualquier reacción de los visitantes.

El resto del partido fue la ratificación de la superioridad del cuadro riobambeño.

Publicidad

En el balance final fue un marcador justo a favor del  nuevo líder del torneo.

 
2 Olmedo: Corozo; X. Caicedo, Perlaza, Ayoví, Bagüí; L. Caicedo, Mercado (Ledesma, 67m), Cuero, Vera, Gómez (Brito, 78m); De Souza (Hurtado 71m).
DT: Pedro Damián Monzón.

0 Emelec: Elízaga; Triviño, Medero, M. Quiñónez; C. Quiñónez (Noboa 74m), Blandón, Candelario, Pinto, González; D. Caicedo (Cuero, 54m), Ladines (Mercado, 43m). DT: Jorge Habegger.

Árbitro: Javier Pesantes. Amonestó a Blandón (16m), Pinto (29m) y Candelario (52m), de Emelec. Expulsó a Medero (40m), de Emelec.
Goles: 1–0, L. Caicedo (31m); 2–0, Ledesma (70m).
Incidencias: Partido jugador en el estadio Olímpico de Riobamba, por segunda fecha del torneo Clausura  ante aproximadamente 10.000 espectadores.

Publicidad