Dos sujetos señalados por la Policía Judicial de Pichincha como más buscados fueron detenidos como cabecillas de una banda dedicada a asaltar a transportes en carreteras.

Ellos son: Jaime Gualoto Simbaña, de 62 años, y Álex Danilo Chacha, de 23, alias El Cojo. Con ellos fue detenido además Segundo Víctor Chiliquinga Viera.

De acuerdo con investigaciones policiales reveladas ayer, la banda liderada por estos ciudadanos se dedicaba a perpetrar asaltos a mano armada a vehículos particulares y camiones que transportaban mercadería por las carreteras de Pichincha.

Publicidad

La Policía tras operaciones de inteligencia y valiéndose de identikits (retratos hablados), realizó allanamientos por orden del juez 1º de lo Penal de Pichincha y con la presencia del fiscal Patricio Navarrete.

Entre las evidencias recuperadas de guaridas clandestinas, ubicadas en San José de Calderón (al norte de Quito) y en el barrio Santa Rosa de Chillogallo (al sur), se pudo encontrar electrodomésticos, ropa, zapatos, botellas de licor, 250 dólares falsos, entre otros objetos.

Los asaltantes utilizaban vehículos robados para cometer sus robos en la carretera, por lo que la Policía también logró recuperar un auto Lada Niva 4x4, de placas PFE-022; un Chevrolet San Remo, de placas GHJ-434 y una camioneta Chevrolet cargo, de placas PHI-722.

Publicidad

Entre tanto, los acusados indicaron ser inocentes y que no conocían la causa por la que habían sido detenidos.

Juan Sosa, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, aseguró que los tres detenidos tenían detenciones anteriores: Gualoto por cuatro ocasiones, Chacha y Chiliquinga, dos cada uno.

Publicidad

Sosa explicó que en otras ocasiones han sido acusados de asalto a mano armada, detenidos y luego liberados “con una rapidez que resulta sorprendente”, por lo que pidió a los ciudadanos que hayan sido afectados presentar la denuncia correspondiente.