Tras la presentación con el venezolano Franco De Vita, prevista anoche, el artista ecuatoriano programa cumplir una gira por Colombia.

Luce bastante bien. En él no hay señas del problema de salud que enfrentó en febrero pasado, cuando fue sometido en Miami (Estados Unidos), donde reside actualmente, a una operación quirúrgica en la que le extirparon un tumor canceroso en la tiroides. El cantautor de temas como Chao Lola, Déjame y Hoy que no estás revela que el asunto fue totalmente superado y que está mejor que antes porque ya no se hincha, lo cual le ocurría cuando viajaba y hasta cuando trasnochaba. 

Velasco se encuentra en el país. Vino para participar en el concierto que el venezolano Franco De Vita tenía previsto ofrecer anoche, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
“Pero antes, los primeros días de julio, compartimos el escenario en la teletón Telecorazón que se efectuó en Venezuela”, dijo.

Publicidad

Al mediodía de ayer, el cantante y compositor quiteño se dejó ver en el lobby del hotel Oro Verde, que también era recorrido por el venezolano Jeremías, otro de los invitados al espectáculo. Gustoso, Velasco accedió a firmar autógrafos y a fotografiarse con las seguidoras que se emocionaban al verlo.

En diálogo con Diario EL UNIVERSO, el artista reveló que está listo su primer DVD, el cual llegará a Ecuador en cuatro días. Se titula Juan Fernando Velasco en vivo y en él resume las presentaciones que dio en varias ciudades del país, así como en Colombia, país al que viajará en septiembre próximo para ofrecer una cuarta gira de conciertos. “Ocurre un fenómeno interesante allá, porque mientras la gente más escucha mis canciones los shows registran más espectadores”.

Desde el 2004, Velasco trabaja en la producción de su tercera producción discográfica (las primeras son Para que no me olvides y Tanto amor). Él prefirió no adelantar su contenido, sin embargo comentó que ya tiene los temas y que en octubre la grabará en Argentina.

Publicidad

Colombia y Venezuela no son los únicos países donde Velasco ha promocionado sus canciones. El CD Tanto amor suena también en Argentina, Panamá y Estados Unidos.

Estar lejos de Ecuador entristece a Velasco. Su esposa e hija viven con él en EE.UU., pero, aseguró, le hace falta el calor de su gente y sus costumbres. “Me fui por seis meses, me quedé un año y probablemente dos, pero estoy seguro de que allá no me voy a quedar a vivir”. En el exterior, el artista nacional confesó que ha podido abrirse profesionalmente.