Un manuscrito de la canción All You Need is Love, usada por John Lennon y encontrada en el piso de un estudio de televisión en 1967, fue vendida el jueves en 600.000 libras esterlinas (1,04 millones de dólares) en una subasta en Londres.

El manuscrito era parte de una popular venta de pertenencias de Lennon, Jimi Hendrix y otros artistas, que consta de ropa, pinturas e instrumentos musicales.

"El papel con la canción escrita a mano fue usado por Lennon en una presentación televisiva de los Beatles, y en la grabación de las imágenes se podía ver cuando caía al suelo, luego de que el grupo terminara de ejecutar la canción", dijo un portavoz de la firma de subastadores Cooper Owen.

Publicidad

El mismo portavoz prefirió no revelar la identidad del comprador.

Una joven que trabajaba para la BBC en esa época recuperó el papel que estaba bajo el atril musical de Lennon. Ella misma entregó una carta de autenticidad para la venta del jueves.

Entre otros artículos de Lennon que salieron a remate, estaba la túnica de estilo militar que él usó y que inspiró la famosa portada del álbum de los Beatles, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. Su precio de venta fue de 100.000 libras esterlinas.

Publicidad

Asimismo, un par de anteojos redondos que identificaron a Lennon se vendió en 55.000 libras.